© 2017 por habitais servicios de gestión inmobiliaria s.l

  • Facebook - White Circle
  • Google+ - White Circle

Futuro complejo polideportivo en A Parda

December 27, 2018

El nuevo complejo lúdico y deportivo que el Ayuntamiento de Pontevedra construirá en el barrio de A Parda costará "entre ocho y nueve" millones de euros, según ha desvelado este jueves la concejala de Deportes, Anxos Riveiro.

En rueda de prensa, Riveiro ha destacado que el gobierno municipal confía en que esta nueva infraestructura sea una "revolución" tanto desde el punto de vista deportivo como arquitectónico, ya que se pretende construir un inmueble "icónico" que se convierta en una "referencia" de la ciudad.

El futuro complejo deportivo ocupará casi 35.000 metros cuadrados y estará situado en las inmediaciones de la estación de tren de Pontevedra. Contará, según han explicado la edil del BNG, con un pabellón polideportivo con capacidad para unas 2.000 personas y un segundo pabellón especializado en la práctica de la gimnasia rítmica y deportiva, con vistas a que se convierta en un centro de tecnificación para esta especialidad.

Para su construcción se convocará un concurso entre empresas que ya hayan ejecutado infraestructuras de este tipo y el ganador será escogido por un comité de expertos.

Con este procedimiento se busca, según el arquitecto municipal, Ángel Velando, obtener "mayores garantías" de que los dos pabellones, que formarán un único complejo, sean infraestructuras "de calidad".

El centro se completará con un área de aparcamiento con 220 plazas, pistas deportivas al aire libre y una zona verde y arbolada de 9.000 metros cuadrados.

 

El área más próxima a Otero Pedrayo se convertirá en una gran zona verde y recreativa de 9.000 metros cuadrados, que servirá como un gran "pulmón verde" de la parte este de la ciudad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Fomento concede ayudas de 10.800 euros a jóvenes para comprar viviendas

May 8, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

September 25, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square